En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 22.57.13
PP y PSOE han convertido el Ayuntamiento de Madrid en una de las plazas más deseadas para los cachorros de sus respectivos partidos. Con sueldos que, en algunos casos, superan los de un diputado electo del Congreso, con un trabajo discreto y relativamente cómodo y, sobre todo, sin ningún criterio de selección muy exigente más allá del amiguismo y el enchufe de turno. El Palacio de Cibeles y las dependencias de la Casa de la Villa son, junto con las Juntas municipales de distrito, un coladero de hermanos, hijos y “funcionarios” de partido colocados en puestos de confianza y libre designación cuya remuneración alcanza, en el mejor de los casos, los 50.434 euros brutos al año.

La lista resulta en algunos casos tan escandalosa que hasta a la propia Ana Botella, que ha aborrecido en público de los jóvenes que se afilian a las Nuevas Generaciones para ascender en el escalafón de los partidos “en vez de dedicar tiempo a formarse”, le resulta difícil de justificar sin que se le salten los colores. Tal y como le pasó la semana pasada ante la retahíla de nombres que le fue presentado el concejal de UPyD, David Ortega, en el último pleno de control. Pero lo cierto es que se trata de una costumbre PP y PSOE han convertido el Ayuntamiento de Madrid en una de las plazas más deseadas para los cachorros de sus respectivos partidos. Con sueldos que, en algunos casos, superan los de un diputado electo del Congreso, con un trabajo discreto y relativamente cómodo y, sobre todo, sin ningún criterio de selección muy exigente más allá del amiguismo y el enchufe de turno. El Palacio de Cibeles y las dependencias de la Casa de la Villa son, junto con las Juntas municipales de distrito, un coladero de hermanos, hijos y “funcionarios” de partido colocados en puestos de confianza y libre designación cuya remuneración alcanza, en el mejor de los casos, los 50.434 euros brutos al año.

La lista resulta en algunos casos tan escandalosa que hasta a la propia Ana Botella, que ha aborrecido en público de los jóvenes que se afilian a las Nuevas Generaciones para ascender en el escalafón de los partidos “en vez de dedicar tiempo a formarse”, le resulta difícil de justificar sin que se le salten los colores. Tal y como le pasó la semana pasada ante la retahíla de nombres que le fue presentado el concejal de UPyD, David Ortega, en el último pleno de control. Pero lo cierto es que se trata de una costumbre profundamente arraigada en la política municipal de la capital en la que el PSOE de Jaime Lissavetzky tampoco puede sacar pecho ni promover la bandera de la regeneración. Como ha publicado este diario, el Ayuntamiento es el que paga, de hecho, el sueldo de la jefa de prensa de Tomás Gómez, líder de la oposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y quien ha colocado a su mano derecha, Ana Sánchez Varela, en la nómina del Consistorio para ahorrar ese sueldo a las maltrechas arcas del partido en la capital. Pero no es el único caso en las filas socialistas.

El Ayuntamiento tiene en nómina a 41 asesores, dos en cada uno de los 21 distritos en los que se divide la capital, menos en uno, y todos nombrados a dedo por el color político que gobierna en Madrid desde la época de José María Álvarez del Manzano. Según UPyD, el coste de toda esta cohorte de asesores y ayudantes alcanza los 2 millones de euros en plena época de recortes en todas y cada una de las partidas del presupuesto municipal. En cada distrito, hay un consejero técnico (50.434 euros anuales) y un asesor técnico (37.000 euros) que se eligen, rigurosamente, por la lógica interna de los partidos y a medias entre el concejal y el presidente del PP del distrito si es que ambos cargos no confluyen en la misma persona. La crisis ha obligado a reducir a 41 los 65 asesores que había hasta el año pasado en la etapa de Alberto Ruíz Gallardón. Ana Botella ha recortado también el número total de asesores eventuales y de confianza que heredó de Gallardón de 301 a 213.profundamente arraigada en la política municipal de la capital en la que el PSOE de Jaime Lissavetzky tampoco puede sacar pecho ni promover la bandera de la regeneración. Como ha publicado este diario, el Ayuntamiento es el que paga, de hecho, el sueldo de la jefa de prensa de Tomás Gómez, líder de la oposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y quien ha colocado a su mano derecha, Ana Sánchez Varela, en la nómina del Consistorio para ahorrar ese sueldo a las maltrechas arcas del partido en la capital. Pero no es el único caso en las filas socialistas.

El Ayuntamiento tiene en nómina a 41 asesores, dos en cada uno de los 21 distritos en los que se divide la capital, menos en uno, y todos nombrados a dedo por el color político que gobierna en Madrid desde la época de José María Álvarez del Manzano. Según UPyD, el coste de toda esta cohorte de asesores y ayudantes alcanza los 2 millones de euros en plena época de recortes en todas y cada una de las partidas del presupuesto municipal. En cada distrito, hay un consejero técnico (50.434 euros anuales) y un asesor técnico (37.000 euros) que se eligen, rigurosamente, por la lógica interna de los partidos y a medias entre el concejal y el presidente del PP del distrito si es que ambos cargos no confluyen en la misma persona. La crisis ha obligado a reducir a 41 los 65 asesores que había hasta el año pasado en la etapa de Alberto Ruíz Gallardón. Ana Botella ha recortado también el número total de asesores eventuales y de confianza que heredó de Gallardón de 301 a 213.

LogoElConfidencial¿Y TU QUÉ OPINAS?

escribe y comparte con todos los lectores tu opinión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

worldrealestatespain

A topnotch WordPress.com site

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

aguantoformo

En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

A %d blogueros les gusta esto: