En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/11/22/juan-carlos-girauta-suiza-mas-pujolismo-cataluna-bandera.shtml
El Extintor: la hábil estrategia de Artur Mas

ENTREVISTA PD / “Los medios catalanes están tremendamente controlados por el poder”

Juan Carlos Girauta: “Es deleznable que Mas presente las noticias de El Mundo como un ataque a Cataluña”

“Si eres nacionalista, puedes envolverte en la bandera y decir que están atacando a Cataluña”

Antonio José Chinchetru, 22 de noviembre de 2012 a las 18:59
Artur Mas con Jordi Pujol./>

Artur Mas con Jordi Pujol.

Dentro de la serie de entrevistas que está realizando Periodista Digital con analistas para que comenten las informaciones de El Mundo sobre unas supuestas cuentas corrientes de Mas y la familia Pujol en Suiza, ha conversado este 22 de noviembre el periodista Juan Carlos Girauta.

El columnista de ABC se ha mostrado prudente respecto del contenido específico de los publicado por el diario de Unidad Editorial, pero ha denunciado la corrupción en Cataluña y la sumisión de los medios al poder en esa comunidad autónoma.

“No me parecen increíbles [las informaciones] pero tampoco puedo decir que no me sorprendan, porque sería poco respetuoso con la genérica presunción de inocencia de todo el mundo. Ahora, en el caso Palau hay de momento implicaciones que sí está claro que salpican a Convergència Democràtica de Catalunya”.

Lo que empieza a estar claro es que en el Palua había una trama que no sólo beneficiaba a todo tipo de amiguetes del poder nacionalista, sino también a algunos otros que no estaban en ese poder. Pero en el caso de Convergència las salpicaduras son especialmente graves. Tiene embargada su sede por el juez.

SENSACIÓN DE IMPUNIDAD

“Creo que la sensación [de que en Cataluña la corrupción queda impune] responde en gran medida a la realidad. En Cataluña, durante muchos años, durante el pujolimos, toda la década de los 80, había nombres en la judicatura y en la política que todo el mundo sabía lo que hacían, que todo el mundo sabía que estaban de mierda hasta el cuello. Y, a pesar de eso, tuvieron que pasar muchos años para que alguno de esos personajes pagara por lo que hizo. Otros se han ido de rositas”.

Aquí si eres nacionalista siempre tienes el recurso de envolverte en la bandera y decir que están atacando a Cataluña. Hay gente muy sufrida en el nacionalismo catalán que está dispuesta a sacrificarse y a hacerse ricos por Cataluña.

ESTRATEGIA ENVOLVERSE EN LA BANDERA

Siempre tiene una rentabilidad este tipo de actitudes de envolverse en la bandera, aunque me parecen absolutamente deleznables.

“Yo no sé si el señor Mas tenía una cuenta personal en Suiza o no. Sí está claro que su padre la tenía en Leichtenstein, pero yo no sé si Mas tenía una cuenta en Suiza o no, por lo tanto no le prejuzgo. Ahora, yo sí juzgo como políticamente deleznable que él presente ese ataque como un ataque a Cataluña”.

No recuerdo que en momentos durísimos de linchamiento mediático al señor Camps, ex presidente de la Comunidad Valenciana, después absuelto, decir que se atacaba a Valencia cuando El País reproducía día tras día sus conversaciones privadas, habiendo además un secreto de sumario.

PONER LA LUPA SOBRE EL MENSAJERO

“Por parte de los medios de comunicación catalanes era de esperar. Son medios que están tremendamente mediatizados por el poder, tremendamente controlados por el poder”.

Son medios obedientes, fueron capaces de hacer un editorial único de doce diarios. Que esta gente actúe con el reflejo inmediato de poner la lupa sobre el mensajero, no me extraña lo más mínimo.

“En cuanto a las querellas interpuestas por injurias y calumnias, me parecen muy adecuadas. Otra cosa no se habría entendido, porque si te están acusando de un delito y tú dices que no lo has cometido, naturalmente te tienes que querellar. Y hay que recordar que cuando te acusan de calumnias siempre te puedes acoger a la ‘exceptio veritatis’ y demostrar que los hechos de que acusas son ciertos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

worldrealestatespain

A topnotch WordPress.com site

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

aguantoformo

En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

A %d blogueros les gusta esto: