En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La actual situación de crisis económica ha provocado que se produzca un notable incremento en la sustracción de aparatos eléctricos y electrónicos de los contenedores habilitados para su reciclaje, según ha podido constatar la plataforma de gestión de residuos eléctricos y electrónicos Recyclia.

Tal y como explicó a un grupo de periodistas José Pérez, consejero delegado de Recyclia, este es un fenómeno que se viene produciendo desde el inicio de la crisis económica, aunque en este momento la desaparición de aparatos eléctricos y electrónicos de los “puntos limpios” habilitados a tal objeto se encuentra en su punto álgido.

“Se trata de personas que esperan a que la gente deposite los aparatos eléctricos en desuso en los contenedores para llevárselos”, precisó Pérez, quien indicó que el principal objetivo de estas sustracciones es vender posteriormente las piezas de los aparatos para obtener dinero.

Durante el primer semestre de 2012, Recyclia, que agrupa a los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil, gestionó un 10,2% más de residuos eléctricos y electrónicos que en el mismo período de 2011, pasando de 6.644 a 7.325 toneladas recogidas.

Respecto a las pilas, la plataforma recogió 1.531 toneladas entre enero y junio de este año, lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto a las 1.499 toneladas retiradas en el mismo periodo de 2011.

Pérez se congratuló de que, a pesar de “la que está cayendo”, el reciclaje es un sector emergente y destacó que el futuro pasa por un nuevo marco jurídico.

En este sentido, señaló que la nueva directiva europea en esta materia, que ha de entrar en vigor antes del 14 de febrero de 2014, reforzará el papel de los Sistemas Integrados de Gestión, y mostró su confianza en que haya igualdad de condiciones entre las diferentes empresas que se encargan del reciclaje y existan mecanismos de control que eviten irregularidades.

(SERVIMEDIA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

worldrealestatespain

A topnotch WordPress.com site

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

aguantoformo

En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

A %d blogueros les gusta esto: