En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

Las claves de la semana
por Lucía Méndez.
ANÁLISIS | Las claves de la semana

MAS VA GANANDO

Los protagonistas de la semana, Artur Mas y José Ignacio Wert. | Efe

Los protagonistas de la semana, Artur Mas y José Ignacio Wert. | Efe
Lucía Méndez |
Actualizado domingo 14/10/2012 05:07 horas
Artur Mas, a quien Francesc de Carreras llamaba “el iluminado” en un artículo publicado en La Vanguardia, ha logrado que todo el mundo hable de lo que él quiere. Del Rey abajo. En solo un mes ha conseguido que nadie se ocupe de su gestión, ni de sus recortes, ni de sus dificultades de financiación, ni de su rescate por parte del Fondo de Liquidez Autonómica. La independencia de Cataluña monopoliza el debate político.
La España oficial no habla de otra cosa. Hasta la prima de riesgo ha pasado a un segundo plano. Bien le gustaría al Gobierno que el souflé catalán bajara un poco, pero no está en su mano conseguirlo. El ministro de Educación, con esa capacidad de acuñar eslóganes, ha dado hilo a la cometa. Wert ha acuñado el concepto político de este otoño:“españolizar”.
Una cuña publicitaria eficaz, redonda, expresiva, contundente, rotunda, sencilla y muy convincente para millones de españoles. Ese pueblo orgulloso que dice la prensa internacional que somos ya tiene su divisa. “Españolizar” llega en el momento adecuado para subir la alicaída moral de los españoles. Según las encuestas, especialidad del ministro, el Estado autonómico está muy desacreditado a ojos de la opinión pública. Wert ha dado, pues, en la diana.
Aunque con ello ha echado una mano impagable a Artur Mas para seguir hablando de lo que a él le interesa. Lo de menos es que el objetivo del presidente catalán sea inalcanzable con las leyes actuales. Lo de más es que va ganando. En medio del desastre económico, los catalanes nacionalistas e independentistas son los únicos españoles –si se permite la expresión- que han encontrado una ilusión para no deprimirse ante la ruina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

worldrealestatespain

A topnotch WordPress.com site

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

aguantoformo

En los momentos actuales hay que conocer cualquier hecho, dato, abuso, circunstancia extraña o corrupción, con el ánimo positivo de que alguien responda. Opina, aporta, colabora y sobre todo PIENSA

A %d blogueros les gusta esto: